ACTIVIDADES VARIAS EN SUIZA

REVISTA THE LION DE SUIZA y LIECHTENSTEIN.

 Acabo de recibir una Revista correspondiente al mes de Abril del 2001. Ha sido una gentileza de uno de sus editores, la compañera Leon Regine Pasche que ante una consulta que le formulara sobre el Leonismo en su país, me envió su propia revista.

Es una publicacion magnifica, con 64 folios, en papel de muy buena calidad, estupenda impresión y diagramacion. No es en color, salvo la Portada.

Me llamó la atención que está editada en Frances, Italiano y Aleman, los tres idiomas oficiales de Suiza.

Percibo un leonismo mas sosegado que el trepidante latinoamericano, y hacen actividades de altura, como 

Colocación total de 6.500 hojas de sellos que les ha permitido captar fondos para la campaña Sight First principalmente para ayudar a Nepal, país al que viajara uno de sus Leones para llevar el aporte y también para supervisar en plaza su aplicación.

También a favor de Sight First realizaron un torneo de Golf (Leonismo es tambien Deporte J)  y exposiciones ( leonismo es también cultura J)

Hace promocion del proximo Congreso nacional que tendra lugar en Zurich el 5 de Mayo , tanto de sus 3 Distritos, como del Multiple, bajo la responsabilidad del Club de Zurich Oerlikon, que lo solitó ya que coincide con su 20 Aniversario.

Promociona igualmente el Forum Europeo que se celebrará en Oporto, y las reformas que se van a presentar allí, entre ellas la supresion del Pre Forum,etc.

También Del Foro Europeo Leo. Y publica en su agenda las fechas de varias Convenciones Leos en  : 6-8 Abril en Polonia ; 12-15 Abril Tunez ; 19-22 Abril Italia; 20-22 Abril Alemania;  y en Abril tambien la de Portugal, Grecia, Austria y Belgica.

Habla de los Perros Guias tambien. Actividades para esquiar como la Semana Blanca en el famoso Zermatt .

Esta redactora de la Revista, a mi requerimiento tuvo la gentileza de enviarme brevemente una reseña de las actividades del Leonismo Suizo,  a groso modo :

“Desde 1991 los Leones suizos recolectan dinero para el Proyecto Sight First a favor de NEPAL, (yo añado aquí, que es Leonismo en las cumbres, porque va de los Alpes en Europa al Himalaya en AsiaJ)

Muchos millones de francos suizos han sido ya utilizados para la construcción de clínicas oftalmológicas en Nepal.

En julio 2000 nuestro Multidistrito lanzó una operación de una duración de un año , a fin de recolectar 500.000 $USA. Hemos llegado ya a la mitad

Hace tiempo que habíamos querido crear sellos de los Leones en Suiza, pero no habíamos podido hacerlo, sino hasta ahora.

Por el Jubileo del año 2000 el Correo Suizo ha dado la oportunidad, a todo el que asi lo deseara, incluso privados, de crear su propio sello.

Los Leones suizos aprovecharon la ocasión y han así editado sellos, que hoy  estan ya agotados.

El resto del dinero proviene de la Fundacion Lions, en asociacion con los Distritos o Clubes suizos, así como actividades realizadas por los clubes : Torneo de Golf, exposiciones y venta de obras de arte, stand de pastelería, etc.

Hay en la revista un artículo muy interesante acerca de la interayuda entre los Clubes de Leones en los casos de grandes catástrofes :

AYUDA RAPIDA EN CASOS DE CATASTROFES GRACIAS A LA WEB - INTERNET

UNA RED MUNDIAL DE SOLIDARIDAD

Las recientes catástrofes naturales nos han demostrado la importancia que tiene la inter ayuda y  solidaridad con los siniestrados. Internet se ha revelado una vez mas como un medio de los Leones de servir en conjuntamente.

En los días, por no decir las horas, que han seguido a los desastres en el Haut -Valais, los mensajes electrónicos han comenzado a recorrer la red : un sitio abierto por LC Oherwallis, su direccion http://www.8ung. at/oran­gejazz/  y el sitio del distrito 102W ha inmediatamente publicado las coordinadas y las informaciones necesarias . El largo alcance de  solidaridad de los Leones Suizos pudieron ser  así coordinados y una ayuda eficaz pudo ser rápidamente aportada a los habitantes de Gondo y de las otras ciudades afectadas.

 Lejos de nuestras fronteras, otras catástrofes han igualmente demostrado la eficacia de la WEB para unir a los Leones en su acción de interayuda. Muchos leones de nuestro país recibieron un correo de nuestro amigo PDG Luis Dominguez Calderón, coordinador europeo del “  Euro Latin­American Comittec “.

La tierra tembló en El Salvador y ha dejado mas de 570.000 personas sin abrigo, a veces sin familia y en un gran desastre. Un sitio WEB de solidaridad fue abierto en la dirección

http://www.lionseuro­pa.net/disaster_relic/htm

 y hubo una coordinacion organizada para ir en ayuda de las poblaciones siniestradas, demostrando que podemos unir nuestras fuerzas con otros Leones del mundo y de este modo poder aportar una ayuda rapida y eficaz.

Otras INFORMACIONES  sobre Suiza :

http://www.lions-w.ch/Cabinet_2000-2001/message_gouverneur_2000_2001.htm

Cuota para el periodo 2000-2001

Multidistrito Francos Suizos             60.-

Distrito                                               29.-

Abono a The Lion                              30.70

LCIF                                                   5.- (Fundation Lions USA)

 LCIF –CH                                         5.- Fundation Lions DM 102)           

Total annual                                       129.70 Francos Suizos

 (Nota de LBH = observese que se paga una cuota de 5 francos suizos al año para la Fundacion LCIF USA y otra candidad igual para la Fundacion Lions del MD 102, Suiza, quiere decir que hay dos Fundaciones, la LCIF y la de Suiza, y ademas que todos los miembros cotizan a la Fundacion)

(Si esto se aplicara a nivel mundial, 1.400.000 leones cotizando a LCIF, representarian unos buenos recursos para las grandes obras leonisticas).

MAS INFORMACION DE LEONES EN SUIZA

 District 102-W 

Suisse/Schweiz/Switzerland

http://www.lions-w.ch/

Logos: http://www.lions-e.ch/clipart/#Aufzählungszeichen

 MUY BUENOS LOGOS

http://www.lions-e.ch/clipart/#Linien   -  http://www.lions-e.ch/clipart/#Buttons

http://www.lions-e.ch/clipart/#Diverse

Baderines y vistas de las regiones:

http://www.lions-w.ch/Web_stuff_clubs/fanions.html

 Campamento Juvenil

http://www.lions-w.ch/yc2000twannberg/

Gentileza de: León Benaim Hachuel

Corresponsal Lion para la Web del Leonismo Argentino.