Club de Leones Juana de Ibarbourou (Uruguay)

BANCO DE MEDICAMENTOS

Su fundación tuvo inicio en el año 1983 y desde entonces continúa prestando Servicios a los más necesitados de la comunidad en forma ininterrumpida hasta nuestros tiempos, tal cual es el lema del leonismo NOSOTROS SERVIMOS. 

El mismo atiende los días Martes desde las 15:00hs. Hasta las 17:30hs. en su sede de la Calle Soriano 1372, donde tiene asiento el Club de Leones Juana de Ibarbourou.

Los mismos son entregados a todas las personas de bajos recursos, debiendo éstas presentar para ello el Carnét de Salud Pública y la receta correspondiente. Con la misma se acredita que el mismo  es de bajos recursos y no posee Mutualista particular o similar, asistiendo esta obra tanto a las personas de la capital como así también a todos los del interior del país.

Se encuentra con permanente asistencia de un Médico y bajo la supervisión administrativa de un Químico, actuando como personal auxiliar los Leones de dicho Club. 

Como todo Banco de Medicamentos, éste posee registro de todos las personas asistidas, donde se registra el medicamento entregado, el Médico autorizante del mismo, día, fecha y hora de la atención, presentándose dicho registro al Ministerio de  Salud Pública. 

Mensualmente, se encuentra atendiendo a unas 50 personas todos los días de atención, incluyendo solamente medicamentos no vencidos, no encontrándose facultado a entregar  psicofármacos.

Durante los meses de invierno, el Banco provee también de leche en polvo a los solicitantes, lo que hace día a día más imperiosa las obras de recaudación para que su funcionamiento continúe asistiendo a la comunidad.

Dicho Banco se abastece con las donaciones que los Clubes de Leones efectúan mensualmente  y con aquellas recaudaciones que a través de las obras nos permite el poder adquirir los medicamentos y/o materiales faltantes, es por ello que hoy más nunca recurrimos a la buena voluntad de todos para que podamos continuar cumpliendo con nuestra misión.

Colaboración CL Norberto Baygorria