Club de Leones Rivera Livramento (Uruguay)

Ubicado en la Frontera de la Paz
 

    El Club de Leones Rivera Livramento, Distrito J2, República Oriental del Uruguay, fue fundado en el año 1956.

    Su nombre se debe a que la fundación fue realizada por Leones uruguayos y brasileños.
Las ciudades hermanas conforman la denominada "Frontera de la Paz" (Uruguay - Brasil). Las comunidades están completamente integradas, social y culturalmente, conformando una sola ciudad, unida por una calle que representa la frontera entre ambos países. La población actual comprende 200 mil personas.

     Como ejemplos de las tareas que realiza, podemos mencionar el préstamo de sillas de ruedas y otros implementos ortopédicos. En la actualidad,
el banco tiene 124 sillas, las que permanentemente se entregan a personas que las requieren por enfermedades, accidentes, etc . Una vez que no las necesitan, son devueltas al banco para un nuevo préstamo.

     También c
uenta con dos consultorios odontológicos, en el cual se atienden niños escolares de bajos recursos económicos.     

     Todos los años se realizan campañas de pesquisamiento visual en escuelas (Comité de Damas), también  de enfermedades cardiovasculares y diabetes
, habiendo creado ahora un nuevo Comité: el de audífonos.

     Pretende
n extender la ayuda a personas de bajos recursos que no tienen posibilidad de solucionar un problema tan grave como la pérdida de la audición. Apenas creado el Comité, se han recibido muchos pedidos, que en la medida de lo posible se van resolviendo.

     Se ha lanzado una campaña para conseguir en la comunidad audífonos que se han dejado de usar. C
uentan con la invalorable colaboración de un técnico que los repara y ajusta para el nuevo usuario. Lamentablemente no disponen de muchos aparatos como desean y los pedidos superan la disponibilidad.

     Por este motivo, estamos solicitan
nuestra colaboración. Necesitan audífonos nuevos o usados, que sean programables, de preferencia del tipo AVR de potencia máxima o VERNAFON AF 110D de potencia media. Esto permite que se ajusten a diferentes grados de sordera, según ha explicado el técnico.

Nota de León Benaim