Perros guía

PERROS GUIAS Y LOS LEONES

 http://www.leaderdog.org/text/story.html

Las escuelas de perros lazarillos entrenan perros (generalmente de las razas pastor alemán, labrador y perdiguero) a realizar tareas importantes para proporcionar a personas ciegas, con problemas físicos y del oído, una mayor movilidad. Perros de uno a dos años de edad son entrenados por un período de cinco a nueve meses para ser de utilidad y compañía a sus amos. Los perros lazarillos se proporcionan sin cargo alguno; durante la  asistencia a la escuela el costo típico para el individuo son el transporte y los gastos personales correspondientes al período que dura el entrenamiento.

Los Leader Dogs for the Blind (Perros Guías para los invidentes)  fueron fundados en 1939 por un grupo de Leones de Michigan. Su meta era entrenar a perros para guiar a los invidentes y para proporcionar  recursos y  medios por el que los perros entrenados pudieran ser acoplados con a un amo invidente.

La organización, no lucrativa, es servida por una Directiva Nacional de 30 administradores. La escuela de entrenamiento y las oficinas ejecutivas están situadas en Rochester, Michigan.

Un total de diez mil  invidentes han llegado a ser autosuficientes con el uso de un perro guía .

Un tributo a los muchos Clubes de  Leones que  han dado su tiempo y dinero para  hacer que el Leader Dogs for the Blind  sea lo que  es hoy.

Los que contribuyen para que los perros califiquen y para su entrenamiento completo deben sentirse orgullosos  

El contribuidor original del perro graduado  recibe una fotografía del perro y del amo, un cuadro dedicado.

Los perros deben tener  entre  uno a dos años de edad, en buenas condiciones y querer validar responsabilidad. Por lo regular se entrenan a perros pastores alemanes, Labrador y  perros perdigueros como perros guías .

Antes de entrenarse en las calles de Rochester o de otras comunidades próximas, el estudiante y su perro guía,  pueden practicar en el curso de aprendizaje en la huerta. Este curso de aprendizaje fue construido para aumentar las experiencias del estudiante en la ciudad ofreciendo un área controlada en la cual el instructor podría someter al perro y al estudiante a la prueba activa adicional. Al principio, el estudiante comienzan  el curso en la huerta, Después hacen " práctica para perfeccionar las marcas ".

El instructor refuerza las lecciones al estudiante y al perro igualmente, y estructura  cada sesión subsecuente para preparar al estudiante y al perro guía  para su encuentro final con la calle. La gente que está legalmente ciega, con 18 años de la edad o más, en buena salud, emocionalmente estable y de buen carácter moral pueden ser elegibles para el entrenamiento con el  perro guía. Los estudiantes viven bajo supervisión de instructores competentes durante un período de entrenamiento de cuatro semanas. El entrenamiento se percibe como re-educación emocional y física de una nueva manera eficaz de vida . Los perros guías son sostenidos por contribuciones de los Clubs de Leones, de Leonas y Leo. No hay cargo por un perro guía o cualquier parte del programa de entrenamiento de cuatro semanas.

Cada equipo cuesta a la escuela aproximadamente $17.000.

---------------------------------------------------------------------------------

 http://www.lpcci.com/newsletter.htm

El sábado, 1 de diciembre del 2001, una placa conmemorativa en el ascensor de Kay Knowles era dedicada honrando a Leones y Leonas, junto con Lions Clubs International Foundation (LCIF) quién resolvió el desafío de levantar  fondos para instalar un ascensor en el viejo Sebastopol Road en Santa Rosa, CA.

El propósito del ascensor es entrenar a perros para abrir, cerrar, y hacer funcionar el elevador.

El elevador fue instalado y dedicado a honrar a Kay Knowles, el  pasado Gobernador del distrito en 1984-1985.

Nota de León Benaim