Un club especial de Leones

http://www.lionsclubs.org/EN/content/lions_lcif_newclub.shtml


                        Hay mucho potencial con los talentos y las energías que este club posee

 
El nuevo Club de  Leones se inició en febrero, es un club para los empleados de las Olimpiadas,  miembros de la familia y amigos especiales.
El Club de Leones de C.C. de Washington (Olimpiadas especiales) incluye a atletas de las Olimpiadas especiales, que tienen limitaciones mentales. Cuatro atletas de las Olimpiadas especiales, del Club,  trabajan  para las Olimpiadas especiales.
Como otros Leones, los miembros del nuevo club se ofrecen voluntariamente para actividades caritativas locales. Las actividades posibles incluyen programas especiales de soporte de las Olimpiadas, el campo Merrick (un campo para los niños con cáncer), habitat para la humanidad y albergues y cocinas locales.
La misión del nuevo club es "esforzarse, en el servicio, unificar y consolidar a nuestra comunidad para crear un mundo más participativo".
David Evangelista presidente del Club de las Olimpiadas Especiales, dijo: "dada nuestra infancia, todavía tenemos mucho que aprender. La gobernadora Barbara Stevens y los clubs circundantes del distrito han dado muy abiertamente su apoyo. Hay mucho potencial con los talentos y las energías que este club posee. Contamos hacer grandes cosas".
El nuevo club tiene actualmente 25 miembros. Su León guía es Bob Bosley, Presidente del Club de Leones de Rockville en Maryland. El nuevo club funciona legalmente e  independientemente de Olimpiadas Especiales, y nació de una sociedad entre las Olimpiadas especiales y LCIF.
En 2001, LCIF acordó una concesión para tres años de 3.28 millones de dólares para el Programa Especial de los Ojos de la Olympics/Lions.
Exploraciones de la vista y de los ojos  se hacen en las Olimpiadas especiales  que se realizan por todo el mundo.
Los "Leones tienen una larga historia  y están orgullosos de proporcionar servicio a la gente con inhabilidades, y el nuevo club basado en las Olimpiadas especiales agrega otra dimensión a nuestra organización," dijo el Presidente internacional J. Frank Moore III. "los Leones dan la bienvenida con gusto a nuestros nuevos miembros y saben que gozarán cumpliendo como leones".
La "gente" con limitaciones mentales tiene toda clases de talentos, de habilidades y de capacidades que quedan a menudo sin aprovechar.
Este club abre las puertas a esta gente y espera  que otros Clubes de  Leones alrededor del mundo den la bienvenida a este sector de la población.
Timothy P. Shriver, Presidente y CEO de las Olimpiadas especiales, describió al nuevo club como "oportunidad única para la gente con limitaciones mentales de servir a la comunidad". 

Esta es también una ocasión para conectarse con otros Clubes de Leones a nivel global y conocer cómo pueden dar asistencia más allá, a nuestros atletas.
"Las Olimpiadas Especiales, fundadas por Eunice Kennedy Shriver en 1968, es un programa internacional en el que en el transcurso del año se entrenan y compiten en el deporte,  individuos con limitaciones mentales.
Hasta la fecha, sirve a más de 1 millón de atletas en 160 países que entrenan y compiten en deportes de verano y de invierno en 26 especialidades Olímpicas.

 

 

Nota de León Benaim