Transcripción de Braille

Servicio de transcripción de Braille de los Leones de Michigan
http://jcisd.k12.mi.us/remc/mi_braille.htm

El Servicio Michigan de transcripción a Braille (MBTS) fue comenzado en 1962 con un interno de la prisión meridional del estado de Michigan, que aprendía el Braille y el trabajo en su célula. En los años que siguieron, MBTS gozó de su primera localización formal dentro de la prisión del estado en el nivel del entresuelo. En 1984, el programa se movió al sub hall y a la oficina que fue modelada después como una industria del mundo en libertad. En esta atmósfera del negocio, se impartieron deberes y responsabilidades y fueron considerados los presos responsable de sus acciones y comportamientos.

El movimiento siguiente fue en cuartos más grandes, al lado del teatro de la prisión. El proyecto implicó a la Fundación Internacional de los Clubs de Leones que proporcionaron $20.000 de ayuda para pagar el coste de remodelar el área equipada por la prisión en un espacio de trabajo aceptable para el programa. El coste total de este movimiento fue de $35.000.

Todo el Material de Braille posible. Esto se ha logrado solamente con la cooperación continuada de fuera, de agencias que patrocinaban, el Departamento de Estado de Educación (que ha señalado el condado ISD de Jackson para servir como el agente fiscal, los Clubs de Leones/Leonas de los districtos 11-B-1 y 11-C-2, y el departamento de Michigan de correccionales.

MBTS transcribe centenares de las ediciones actuales de libros de textos educativos de todos los editores contemporáneos y vende esos libros a los clientes.
MBTS es una parte integral de una línea regulada de libros de textos, certificada por la Biblioteca del Congreso, y coordinada a través de la Cámara de Compensación Americana para los Ciegos .
La producción de  libros de textos de Braille desde los años de 1995 al presente ha sido aproximadamente 2.000.000 de páginas de Braille por año.
MBTS tiene una base fuerte de clientes a través de los E.E.U.U., de Canadá y de otras partes del mundo.
Aproximadamente el 15% de los libros de textos que se transcriben en Braille se envían a los estudiantes de Michigan. El programa es autosuficiente. El departamento de Michigan de correccionales proporciona el espacio de funcionamiento dentro del sistema penitenciario y proporciona la mano de obra necesaria para asegurar el funcionamiento del programa.
 
Los dos distritos de los Leones proporcionan la ayuda financiera cuando son necesarios para suscribir proyectos capitales importantes, y el condado ISD de Jackson funciona como el brazo corporativo y financiero de MBTS.
Desde abril  14 de 1999, MBTS dedicó $500.000 al Michigan Braille el edificio de servicio dentro del departamento de Michigan del recurso de G. Roberto Cotton de los correccionales, Jackson, MI. El edificio fue nombrado Ralph J. Hoffman Building, en honor a un Director anterior, el hijo Senador Phil Hoffman del Estado de Michigan, el edificio tiene una placa alusiva.
Los nuevos cuartos del MBTS servirán a la comunidad ciega en el millenium nuevo. No solamente los invidentes disfrutan  de este programa, sino también los internos de la Prisión también. Sin el programa, perderían años ociosos que alcanzan poco para sí mismos y sin contribuir para nada a la sociedad.
Es una buena sensación para que el personal supervisor y de producción sepa que sus esfuerzos en MBTS son meritorios, diferenciando las vidas de muchos individuos. 

Para información adicional, o  materiales de Braille de MBTS,  contacten a Dir. Fran Wonders vía E-mail :  fwonders@jcisd.k12.mi.us, o en 517-780-5096, o vía correo de los E.E.U.U. en:
Michigan Braille Transcribing Service G. Robert Cotton Correctional Facility
3500 North Elm Street Jackson, MI 49201

Nota de León Benaim