Reciclaje de lentes en Indiana

Indiana Lions Eyeglass Recycling Center
1210 North Wheeling, Building 12
Muncie, IN 47302
Contact: Lion John Clester, Operations Manager
Phone: 765-744-9182
Fax: 877-420-6953
e-mail: ineyeglassrecycling@ureach.com


Número de lentes recolectados en el 2000 :  1,803,175
Numero de lentes distribuidos en el 2000 : 1,447,000

El Centro de Indiana utiliza la ayuda de dos prisiones en el proceso de lentes donados. Los presos que participan reciben  entrenamiento e información sobre las misiones de los Leones y los países donde los lentes serán distribuidos.
A través de sus comunidades, los Leones de Indiana distribuyen los receptáculos, hechos de madera, en las escuelas, iglesias y otras organizaciones interesadas en recoger lentes en nombre de la Asociación.
Los receptáculos son construidos por los Leones locales junto con  los estudiantes de la High School secundaria con sobrantes de madera proporcionados por un proveedor local.
En los cuatro años pasados, los Leones de Indiana han enviado equipos en misión, integrado por  profesionales médicos, Leones voluntarios, estudiantes y profesores de la Wawasee High School Spanish, a Méjico para distribuir lentes a la gente necesitada.
Los estudiantes aprenden todos los aspectos de trabajar en una misión y, lo más importantemente , adquieren una comprensión de lo que significa ayudar a otros.
La meta del equipo para el segundo viaje era servir a 4.000 personas en cuatro días. Al final del viaje habían asistido a 5.000 personas. La tercera misión del grupo  fue a Tlaxcala, Méjico y sirvió a un total de 7.000 personas en cuatro días.
 En su   31 misión, fueron a  Vurpar, Rumania; los Leones de Indiana organizaron un equipo de 22, integrado por Leones de Indiana, de Arkansas y de  Florida, a Vurpar, Rumania, a partir de agosto 7-17, 2000. Un ciudadano que residía anteriormente en Vurpar, ahora residente en América, supo del programa de reciclaje de lentes de los Leones y llamó al Centro para ver si podrían enviar algunos pares de cristales reciclados a la gente necesitada en Vurpar. El equipo de la misión atendió a cada una de las 2.400 persona de la aldea, y de varias aldeas próximas.
Con la ayuda de dos oftalmólogos de Méjico, los Leones proporcionaron  exámenes y lentes. Diagnosticaron a la gente de Forty-two con cataratas. Ellos serán operados en el hospital  Sibiu.

Nota de León Benaim