Programa de Fotoscreener en Colorado

                                        Colorado - District 6 Northeast Home Page
                                                     http://www.lions6ne.org/

Misión Del Programa De Kidsight De los Leones De Colorado

3% de aproximadamente 1,3 millones de niños en Colorado tienen problemas serios del ojo.
La meta del programa de Kidsight de los Leones de Colorado es ayudar a prevenir la ceguera de la niñez con la detección temprana de los desórdenes de la vista más comunes que pueden conducir a la ceguera.
El PhotoScreener no toma el lugar de un exploración del ojo. Realiza solamente prescreening de los ojos de un niño, e indica si deben enviar al niño a un doctor del ojo para un examen completo.
Se considera que es exacto entre el 90% a 95%. Lo que sigue es un informe abreviado sobre el programa de PhotoScreener del MD-6.
Controle por favor su vista con frecuencia para saber si hay que hacer actualizaciones.

PROGRAMA DE  PHOTOSCREENER DEL MD-6

Los Leones de Colorado Prescreening a favor de la vista de los niños en la categoría de edad de uno a cinco años.
Nuestro programa es muy similar al estructurado por el programa de los Leones de Tennessee, que es donde comenzó primero el programa en los Estados Unidos hace aproximadamente cuatro años.
El Programa del MD-6  es una empresa a riesgo compartido venture con el departamento en CU Health Science en  RMLEI de oftalmología; la Dra. Caroline Shea ha sido designada para el Programa  PhotoScreener del MD-6  .
Con el tiempo el programa de PhotoScreener tendrá una oficina en el edificio nuevo de RMLEI, pero no vamos a esperar a  que eso suceda hasta quizás el año próximo.

Entrenamiento: 

Están designando actualmente  los Coordinadores de  Región en cada uno de los cuatro Distritos. La PDG Sharla Fritz, es la Chairman del MD-6 PhotoScreener y está dirigiendo las sesiones de entrenamiento para los Coordinadores del Programa en las regiones, incluyendo el entrenamiento de los miembros del club en el uso de la cámara fotográfica.
Usted puede localizarla en 303-457-2379, o E-mail en: skfritz@prodigy.net
. Ella está viajando por todo el estado y entrenando en el programa, así que si usted utiliza el teléfono para hacer contacto sea paciente y ella se comunicará de nuevo con usted. (si usted utiliza E-mail para contactarla sería menos costoso para todos )

Las sesiones de investigación: 

Los clubs locales entrarán en contacto con los Centros de Cuidado de Día, los pre-entrenamientos, Headstart y las escuelas  para programar sesiones de  investigación los Domingos. Los Coordinadores de Región en cada distrito serán responsables de programar el uso de la cámara fotográfica y de distribuir la película entre los Clubs en su región.
Los cuadros tomados serán enviados a la PDG Sharla quien las remitirá a una compañía de lectura en Nashville, para su estudio.
Es extremadamente importante que los Leones NO EXPRESEN UNA OPINIÓN SOBRE LO QUE PUDIERAN INDICAR LOS CUADROS.
Los padres de los niños que denotan falla en el prescreening serán remitidos a doctores locales del ojo para un examen más completo.
Nuestro trabajo es mirar solamente los cuadros y decidir si es un buen cuadro o necesita que se asuma el control.
Después que los Clubes hayan tomado los cuadros deben enviarlos a: Directora Sharla Fritz 10929 E 109a Pl Northglenn, CO 80233 del programa de Kidsight .
Los resultados serán enviados de nuevo al club de Leones para entregar al sitio de  visión-investigación. Los Padres de los niños recibirán el impreso del resultado.
El contacto del equipo de investigación recibirá un resumen de los resultados.
 
Dos a cuatro semanas después de que los padres reciben los resultados, el coordinador de la carta recordativa de Kidsight entrará en contacto con los que requieran una carta recordatoria para programar una cita con un oftalmólogo o un optómetra local.
Si los padres tienen algunas preocupaciones por el pago o el transporte, se les animarán para que entren en contacto con el Club de Leones local que hace la investigación para ayudarles en su situación.

FINANCIAMIENTO para el PROGRAMA

Como usted debe saber ya LCIF ha aprobado $200.000 en  base a una 4 Grant para el MD-6 para el programa de PhotoScreener para 3 años.
Debemos corresponder a la concesión con $99.000 en ese mismo período del tiempo.
Debemos levantar  $31.000 para recibir la parte de concesión correspondiente, y tenemos actualmente cerca de $21.000; si su club puede ayudar por favor envíe sus donaciones a PDG Sharla Fritz en 10929 190 Pl., Northglenn, CO 80233

Nota de León Benaim