Fondo fiduciario

Vandalia Lions Club
Ohio District 13-H
http://www.vandalialions.org/seger.html  

Los miembros del Club de  Leones de Vandalia creen en la historia de W. Seger, su vida y su herencia. Es sabido que a 18 años después de su muerte, su presencia en la comunidad continúa. La influencia de Seger es hoy el resultado del  fondo fiduciario establecido bajo provisiones de su  voluntad y administrado por el Club Leones de Vandalia.
Siendo joven este hombre quedó ciego por varios accidentes anormales. A pesar de esta desventaja, él podía llevar una vida activa y productiva. Lo emplearon como ensamblador en Frigidaire, la primera persona ciega que se emplearía allí. 

Habiendo sido  miembro del Club de Leones de Vandalia por casi 26 años, podía reconocer a cada miembro a través de su voz, del apretón de manos o aún del sonido de sus pasos.
Con los años, los Leones se ocuparon de él mientras que los efectos de la ceguera y de la diabetes cobraban su peaje.
Murió en enero el 4 de 1976, a la edad de 63 años y fue su voluntad el establecimiento de un fondo fiduciario que se utilizara, para "propósitos religiosos, caritativos, científicos, literarios o educativos."
Este fondo, es administrado por Bank One y los Leones del Club de Vandalia .
Los dineros levantados por otras actividades del club, como la venta de rosas, de fruitcakes y de un ordenador, no se mezclan  ni están pasados como parte o bajo condiciones del fondo fiduciario de Seger.

En el transcurso de los años, el fondo fiduciario de Seger ha entregado U$380.000 a la comunidad de Vandalia. De esa cantidad, U$170.000 se han dado en  forma de becas para la universidad o de la High School secundaria . En años recientes la cantidad disponible para cada beca se ha aumentado de U$1.000 a U$2.000. Se han entregado U$70.000 en fondos para  construcción y  mantenimiento del Parque

A pesar de que se haya aportado a la comunidad, mucho más que el legado original de Seger, el fondo casi ha doblado hoy de tamaño, asegurando que la inflación no erosionará la salud del fondo.

Los socios del Club nos dicen que si alguna persona en la historia del club personifica el lema de los Leones “Nosotros Servimos”, es la persona de Henry W. Seger.

Nota de León Benaim