Ayuda a jóvenes abusados o descuidados

OKLAHOMA LIONS BOYS RANCH
http://www.oklionsfoundation.org/boysranch.html

HISTORIA
Localizado cerca de Perkins, Oklahoma, el rancho de los muchachos de los Leones de Oklahoma existe para proporcionar cuidado residencial comprensivo, a largo plazo a los muchachos 12 a 18 años de la edad de los que se ha abusado o se ha descuidado.

El esfuerzo primario es asegurar la disposición de un ambiente seguro, de consolidación, de apoyo y estructurado, que proporcione  las oportunidades para el desarrollo de las capacidades necesarias para hacer sentirse bien, miembro positivo, productivo, que contribuye con la sociedad.
La idea  del rancho de los muchachos de los Leones de Oklahoma comenzó en 1931 en que un muchacho joven disparó y mató a un policía en Cushing. La familia del policía comenzó a trabajar con los Exploradores y otros programas para los jóvenes menos afortunados del área y en ese trabajo continuaron hasta 1947, cuando la necesidad de un hogar residencial llegó a ser evidente.
En mayo de 1952, el rancho de la juventud de IOA abrió sus puertas y tomó al primer joven. En 1969 los Leones de Oklahoma asumieron el control de operación, como uno de sus dos proyectos estatales.
El rancho ha asistido a 600 muchachos.

El rancho es hoy hogar de catorce muchachos que han sido  víctimas de  hogares seriamente quebrados que implican típicamente abuso emocional y/o físico, negligencia, abandono, o una cierta combinación de estos problemas.
El rancho de los Leones de los muchachos toma medidas para llenar este vacío de cuidar y educar a estos muchachos.
Desde el inicio, el rancho de los muchachos, ha recibido a jóvenes de los setenta y siete condados  del estado. Colocan a un muchacho que viene al rancho en uno de los hogares en una unidad de la familia. Cada "casa" es supervisada por un conjunto de padres que realmente vive en la unidad y hacen el trabajo con los muchachos como padres sustitutos.
Mientras que viva en el rancho, él compartirá un cuarto con otro muchacho, realizará las tareas, y se  implicará con el 4-H, FFA,o en cualquier otra área de interés para el muchacho. El trabajo terapéutico del personal junto a los padres del rancho con cada muchacho, diario, le ayuda a mejorar su desarrollo emocional, vocacional, físico y espiritual.

Todos los muchachos asisten a escuelas públicas de Perkins-Tryon y se integran en los programas de las escuelas. La mayoría de los muchachos muestran una mejora en habilidades en aprender. Las actividades extra-curriculares de la escuela y las actividades locales de la iglesia son otra opción.
La estancia media en el rancho es de cerca de 3 años. Mientras que el hogar de vuelta de algunos muchachos es a un hogar externo, otros permanecen, y viven en el rancho hasta que alcanzan la edad de 18 años, cuando el rancho les ayuda a hacer la transición acertada a la edad adulta.

Realmente necesitamos un rancho de los muchachos?
El maltrato del niño es un término genérico de muchos tipos de abuso o de negligencia, a niños de 18 años de edad o más jóvenes. El tipo más frecuentemente señalado de maltrato del niño es la negligencia, es decir, la incidencia de proporcionarle sus necesidades físicas tales como ropa, cubierta, alimento, o cuidado de higiene apropiado .
Según el Departamento de Salud del Estado de Oklahoma que el Web page titula la " dirección de violencia en Oklahoma ": en la nación: más de 2,5 millones de informes de abuso o de negligencia con niños ocurren cada año, y las cifras continúan creciendo.
Señala que tres niños mueren cada día por abuso o negligencia. El abuso físico afecta tanto como a uno de cada  50 niños. En Oklahoma: Un promedio de 23.000 informes de sospecha de abuso del niño o negligencia ocurren cada año.
La  mitad de los casos señalados se confirman como abuso o negligencia del niño. Los casos confirmados de abuso tienen un incremento del 71%  en la última década. Un promedio de 23 niños mueren cada año por abuso o negligencia.
El Departamento de Salud  de Oklahoma para el 2001 observa que el índice confirmado de abuso del niño en Oklahoma es 26% más alto que la media nacional.
Con el el título de la Web  "El Departamento de Salud del Estado de Oklahoma hembras adolescentes“ :hembras adolescentes son más de dos veces  probables de ser  víctimas del abuso y de  negligencia.
Indice de adolescentes solteras de Oklahoma (de todos los nacimientos no-maritales conocidos en 1999, 34% son adolescentes), un número excesivamente alto de niños está en riesgo del abuso que lo convierte en víctima.
Claramente hay una necesidad de apoyo y comprensión  de un abuso a la víctima de negligencia  y debe recibir cuidado en un ambiente residencial cariñoso.
Adhiriéndose a la filosofía básica de que toda la gente tiene valor y puede cambiar sus vidas construyéndola con sus atributos positivos y tratando su comportamiento negativo, el rancho de los muchachos de los Leones de Oklahoma marca la diferencia.
Esta filosofía se ilustra lo mejor posible con la historia de un reciente residente  el rancho. Trajeron a este hombre joven al rancho a la edad de 12. Él era desafiante y resueltamente disconforme con todo . Debido al amor y el cuidado que él recibió de los padres del rancho su actitud cambió al cabo de los meses y la estima de sí mismo se transformó. Después de aproximadamente 18 meses, el departamento de servicios humanos localizó un hogar externo para el joven. Cuando se le dijo de su transferencia inminente esta fue su respuesta, " este es mi hogar, yo no deseo irme ". Él permaneció hasta que se graduó de High School secundaria y fue validado en una universidad del estado. La razón primaria por la que él eligió esta universidad determinada, era porque él deseó permanecer cerca de " casa ". La vida de este joven cambió para siempre gracias al rancho de los muchachos.

Nota de León Benaim