Reciclaje de lentes

North Carolina Lions Foundation
Fundada en September 26, 1934
http://www.nclf.org/

RECICLAJE DE LENTES

La Organización Mundial de la Salud estima que la vista de un cuarto de la población del mundo se puede mejorar con el uso de lentes correctivos. Desafortunadamente para muchos, un par de cristales es inaccesible.
En países en vías de desarrollo, un examen del ojo cuesta tanto como el salario de un mes, y un solo doctor puede servir a una comunidad de centenares de millares de gente.
La recolecta de lentes usados para reciclar es un proyecto de los Clubs locales y de la Fundación de los Leones del Norte de Carolina. Es un programa mantenido, a lo largo de todo el año, que involucra a los Clubs de Leones de toda Carolina del Norte.
Los lentes usados que son recogidos por Lions y otros voluntarios se reciclan en los nueve Centros de Reciclaje de los Leones, en todo el mundo.
Los lentes usados son limpiados, reparados y clasificados para su prescripción. Los lentes entonces son distribuidos a aquellos en necesidad, por los voluntarios de Lions y otras organizaciones que realizan misiones ópticas en países en vías de desarrollo.
Los individuos pueden donar sus lentes usados a los Leones en el transcurso de todo el año .
Los receptáculos de recolección están disponibles en NCLF.
El programa busca los marcos de metal en cualquier condición, cristales plástico-enmarcados reutilizables y gafas de sol sin prescripción. También incluye el desecho del metal precioso tal como viejos relojes, joyería (incluso pedazos tales como una sola conexión del pendiente o , de una cadena quebrada) y cubiertos.
No busca lentes de contacto, o cristales plástico enmarcados rotos.
Los cristales y los metales de desecho del enmarcado de metal se venden a una refinería y el efectivo recuperado se utiliza para ayudar a resolver varias necesidades de emergencia de la gente ciega en Carolina del Norte.
Los cristales plástico-enmarcados reutilizables se envían al almacén de los Leones en donde se limpian, se prueban, se clasifican y se envían al extranjero a las misiones y a las agencias médicas de bienestar para la redistribución.

LOS FUNDAMENTOS DEL  PROGRAMA

Ponga a  alguien a cargo, e instale un punto de recolección. Escriba una carta al redactor o al encargado de radio de la estación para explicar los detalles de su campaña, incluyendo los nombres de la gente implicada. Si su Club tiene un boletín, escriba un artículo para él sobre el mecanismo impulsor de  recolección. Siga con recordatorios. Prepare los receptáculos de  recolección y colóquelos con los carteles en localizaciones seleccionadas. Los Opticos y los Optómetras pueden colocar un receptáculo de recolección en la sala de espera.
Chequée en los departamentos de objetos perdidos y encontrados, en los hoteles, almacenes, comisarías de policías, etc., para solicitar los cristales y/o joyería. Pida que los miembros de su Club difundan esto entre sus amigos y otros grupos con los que se relacionen.

Nota de León Benaim