Investigación clínica del ojo

NCLF
North Carolina Lions Foundation
Fundada en September 26, 1934
http://www.nclf.org/

Los Leones de Carolina del Norte han estado implicados en la investigación clínica del ojo por muchos años.
Desde 1990 hemos terminado con éxito dos proyectos: El Centro de Investigación Clínico del Ojo de los Leones del Norte de Carolina en Bowman y el Centro Pediátrico del Cuidado del Ojo de los Leones del Norte de Carolina en Duke Medical Center.
Un total de un millón dólares fue captado en ayuda de estos proyectos. Hemos establecido un Comité Clínico de Investigación del Ojo para supervisar estas actividades.
Cada uno de los nueve gobernadores del Distrito de Carolina del Norte designa un representante.
Este comité esta actualizado en los proyectos en curso, y visita los Centros de una manera regular. En cada edición trimestral de nuestro periódico distrital, que va a cada León, se publican artículos referentes a las actividades de estos Centros.

Proyecto Actual: Clínica Diabética Del Ojo De los Leones De NC

Nuestra meta es levantar $150.000 para comprar el equipo para establecer la Clínica Diabética del Ojo de los Leones de NC en el Centro de  Diabetes de UNC Healthcare.
El Centro de  Diabetes ha existido desde 1996 bajo la dirección de John Buse, M.D. Ph.D. Su meta es proporcionar asistencia médica  a los diabéticos, y servicios de remisión para los doctores del cuidado primario que tratan la diabetes en Carolina del Norte .
Esta configuración es un modelo determinado del cuidado para un grupo tal de pacientes con necesidades múltiples del cuidado médico.
Un paciente puede venir al Centro para una evaluación sobre nutrición, cuidado de una herida, y un examen del ojo, todo en una tarde. Dado que la diabetes es la causa principal de ceguera de los americanos envejecidos, la conveniencia del cuidado del ojo es suprema para estos pacientes.
La detección temprana de la enfermedad del ojo puede tener un impacto significativo en la prevención de la ceguera.
El ojo es también un órgano importante a examinar en el contexto de estudios clínicos. Debemos trabajar para cerciorarnos de que todos los pacientes con  diabetes logren exámenes regulares del ojo y disfruten de las nuevas y mejores terapias de la enfermedad diabética.

Que es DIABETES?
Siempre que usted come, su proceso en  el cuerpo analiza y digiere algunos de los alimentos de los azúcares. Una de estos azúcares se llama glucosa. Es la fuente principal de energia de su cuerpo . Cuando este azúcar entra en su circulación sanguínea, ocurre una subida del nivel de azúcar en su sangre . Para contrarestar esta subida del azúcar de la sangre, su páncreas comienza a poducir  insulina y la inserta  en su circulación sanguínea. Esta insulina mueve el azúcar desde la circulación sanguínea en sus células del cuerpo. Sus células entonces utilizan el azúcar como combustible para  energía. Con diabetes, su cuerpo no puede quitar el azúcar de su circulación sanguínea y entregarla a sus células. El azúcar termina permaneciendo en su sangre, causando azúcar alta de la sangre o diabetes incontrolada.

DIVERSOS TIPOS DE DIABETES
Hay dos tipos principales de diabetes:
Con diabetes del tipo 1, su cuerpo produce poco o nada de insulina. Esto se llama deficiencia de  insulina y ocurre lo más frecuentemente  en la niñez o en los años adolescentes.
Con diabetes del tipo 2, su cuerpo tiene un dificultad en el  uso de la insulina hecha por su páncreas, o la insulina que usted toma, esto se conoce como resistencia de insulina.
También, su capacidad de producir suficiente insulina puede disminuir gradualmente en un cierto plazo. Por lo que el azúcar se acumula en la secuencia de su sangre y puede conducir a  complicaciones serias asociadas a diabetes. La diabetes del tipo 2 puede ocurrir entre  gente más joven, pero se produce más comúnmente en los adultos.
En conclusión  90% de la gente con diabetes tiene la del  tipo 2.

NECESIDAD
Se estima que 16 millones de americanos sufren de  diabetes. Lo  alarmante es el hecho de que la mitad,  no sabe que él la tiene.
La incidencia de la diabetes en nuestra sociedad está en alza  y afecta a la gente de todas las razas, clases socioeconómicas y edades.
Alrededor de 389.000 personas han sido diagnosticadas de diabetes en Carolina del Norte. El promedio de  diabetes diagnosticada ha aumentado 52% desde  1994 al 2000.
La diabetes es la causa principal de la ceguera en la población de edad activa. Esta causa de ceguera es casi siempre tratable cuando es descubierta temprano.  Los diabéticos están también en un mayor riesgo para el glaucoma y las cataratas, que son también formas tratables de enfermedad del ojo.

SU AYUDA ES NECESARIA
Todas las contribuciones para la Clínica Diabética del Ojo de los Leones del NC se deben enviar a la oficina de NCLF e indicar para la Clinical Eye Research.
Si usted necesita  información adicional,  llame por favor a la oficina de NCLF,  o entre en contacto con su Presidente de Distrito  para  Investigación del Ojo .
Para más información sobre  la diabetes, contacte a :
American Diabetes Association
1-800-342-2383
www.diabetes.org

 National Diabetes Information Clearinghouse
1-301-654-3327
www.niddk.nih.gov

American Dietetic Association
1-800-877-1600
www.eatright.org

American Association of Diabetes Educators
1-312-424-2426
www.aadenet.org

Nota de León Benaim