North Carolina Lions Foundation

Fundada en September 26, 1934


http://www.nclf.org/

 

PROGRAMA DE  PRÓTESIS DE OÍDO
OBJETIVO:

El propósito del programa de  prótesis del oído es proporcionar  prótesis de oído a los ciudadanos de Carolina del Norte perjudicados del oído que no tienen medios financieros para adquirir una prótesis del oído.

PARTICIPACIÓN DE LA FUNDACIÓN:

La NCLF proporcionará  una nueva  prótesis  del oído proporcionada por Starkey Laboratories. La NCLF pagará el coste de la prótesis de oído. Las prótesis de oído serán proporcionadas por requerimiento apropiado y la aprobación del Club de Leones patrocinante. Una garantía de 18 meses será proporcionada por Starkey Laboratories.

Es política de NCLF  proporcionar solamente una prótesis de oído por cliente. La fundación pagará hasta $100,00 de ayuda .
La aprobación de cualquier petición será conforme a disponibilidad de fondos.

PARTICIPACIÓN DEL CLUB:

Se invita a los Clubes a solicitar activamente prótesis de oído usadas en sus comunidades .
La Fundación enviará estas prótesis de oído usadas a los laboratorios de Starkey.. Los ingresos serán utilizados para proporcionar  prótesis de oído adicionales. Establezca un Comité de Audición dentro del Club, si usted no tiene ya uno. El Club será responsable de todo coste relacionado con el cuidado profesional de audición para la prótesis del oído.

El coste para el Club que patrocina no debe exceder de $200,00. Esto incluye los honorario, el molde del oído, la guarnición final, y los ajustes.
Se anima a los Clubs de Leones que trabajen con los profesionales del cuidado de la audición en sus comunidades para negociar el mas bajo honorario posible .

PROCEDIMIENTOS PARA SOLICITAR LA PRÓTESIS DE OÍDO

Cuando es solicitada para asistir a alguien en la compra de una prótesis de oído, el Club que patrocina debe cumplimentar  la cara posterior de la aplicación de la prótesis de oído (sección E).

El Club investigaría la petición y seguiría el procedimientos del Club para la aprobación. Si el Club decide patrocinar la petición, debe arreglar para que el aspirante tenga una evaluación de su audición. Esta evaluación verificará la importancia de deterioro del oído y si la debilidad se puede ayudar con una prótesis de oído. Se recomienda que el aspirante obtenga una evaluación médica de la pérdida de oído de un médico, (preferiblemente un especialista del oído). Si se obtiene esto el doctor debe cumplimentar la sección C de la aplicación de la prótesis de oído.
Un aspirante puede renunciar a esto firmando en la sección D.

El profesional del cuidado de la audición debe completar la sección B de la aplicación de la prótesis de oído y devolverla a los Leones  con el audiograma. Si todo es conformado con los Leones que patrocinan , deben completar la sección A y remitir  la aplicación a la oficina de la Fundación.

Cuando la aplicación de la prótesis de oído es recibida por la oficina de la Fundación, será revisada  y remitida a los laboratorios de Starkey.  Starkey entonces envía una prótesis de oído. Si solicita el pago para una ayuda para  la prótesis  del oído, incluya por favor la factura para solicitar el pago .

----------------------------------------------------------------

Bastones para ayuda a la movilidad

Uno de los más viejos proyectos de servicio ofrecidos por los Leones de Carolina del Norte es proporcionar  bastones para  ayuda de movilidad a los invidentes de Carolina del Norte.
Estos bastones se dan gratuitamente al ciego, o al individuo con la vista deteriorada en Carolina del Norte, a su requerimiento.

Un individuo que solicita un bastón por  primera vez debe ser visto por un especialista de orientación y de la movilidad.

Se entrevistarán con el individuo para determinar qué tipo de bastón es necesario y medirán al individuo para asegurarse de que el bastón le va correctamente.
Entrenamiento en el uso del bastón será proporcionado.

Se anima a los Leones que entreguen bastones que cuiden también de sus reemplazos. Ésta es la gran oportunidad de visitar al individuo y determinar si hay otras necesidades en la que los Leones pueden ayudar .

Nota de León Benaim