Leones de Tenessee

Los Leones de Tenessee atacan al ojo perezoso (ambliopatía) y a la fecha más de 82.200 niños han sido ayudados.


Su arma es el PhotoScreener (TM), su territorio es Tennessee y más allá, sus beneficiarios son niños menores de seis años y su enemigo es el "ojo perezoso," una descripción algo benigna de un desorden que es una de las causas principales de la ceguera.


Financiado por LCIF, el Centro del Ojo de los Leones de Tennessee en el hospital de Niños de Vanderbilt (Lions Eye Center at Vanderbilt Children's Hospital ) ha protegido a 82.200 niños contra la ambliopía (ojo perezoso) y los problemas de la vista desde 1997.
La batalla ha producido resultados significativos. Las investigaciones han descubierto a 1.980 niños con factores ambliogénicos, que, si no son tratados antes del jardín de infantes, pueden ser muy difíciles o imposibles de tratar.
De hecho, la ambliopía es la causa principal de la ceguera en un ojo en la gente más joven de 20 años.
La investigación es necesaria porque los padres no tienen a menudo ninguna pista de que su niño esté en riesgo.
Rachel Stanton, fue protegida recientemente por los Leones de Tennessee con su programa en el Centro del Ojo. La investigación demostró que un ojo no veía igual que el otro, poniéndola en riesgo para la ambliopía. Michelle Stanton, su madre, dijo al periódico Tennessean en Nashville, “nunca habría sabido que algo estaba incorrecto”.
Los Leones de Tennessee visitan a los centros de salud, a las escuelas y a otros lugares donde hayan grupos de niños para revisar con el PhotoScreener (TM).
El personal entrenado en el centro oftálmico de proyección de imagen de Vanderbilt (centro de la lectura) (Vanderbilt Ophthalmic Imaging Reading Center) analiza las fotografías que toman.
Los niños detectados de estar en el riesgo de ambliopía son referidos a profesionales del cuidado del ojo.
La ayuda de LCIF a los esfuerzos photoscreening de los Leones de Tennessee comenzó con una concesión de base 4 de USS 177.170 en 1999. La concesión era una de las primeras bajo el programa de la base 4, que financia proyectos en grande en cuatro categorías incluyendo la preservación de la vista.
Las concesiones van realmente más allá de las fronteras del estado: el programa photoscreening de los Leones de Tennessee ha servido como modelo para los Leones en 13 otros estados.
Los leones de Tennessee entrenan y  orientan a voluntarios  en su funcionamiento y están orgullosos de su programa e insisten con los padres para que se cercioren y entiendan los resultados de la investigación.
El hijo de Kim Eubank falló en la investigación de su ojo. "El centro del ojo de los leones entró en contacto y me impulsó a traer a mi hijo para una investigación adicional ".
La urgencia de la llamada telefónica le convenció a que volviera, " tenía solamente 5 por ciento de visión en su ojo derecho," dijo ella, "si hubiera esperado hasta que él fuera mayor habría estado ciego de su ojo derecho. Con detección temprana su condición es corregible."

Nota de León Benaim