Paseo a invidentes

http://www.lionsclubs.org/English/LION/Feb02/Article4.html

Una visita a la costa

Conozcan  al club de  Leones de Waldport , un club pequeño con un corazón grande.

Localizado en la costa central rural de Oregon, los Leones, desde 1995, reciben un grupo de estudiantes y personal de la escuela de Oregon para invidentes en la Capital del Estado de Salem por tres días de aventura y descubrimiento.

Llegan generalmente la noche antes de que las actividades comiencen y gozan de helados y de otros convites en un hotel del oceanfront.

Para algunos de ellos, esta es la primera vez que han oído el sonido del océano, y se aventuran al borde de las aguas para escuchar los sonidos creados por la resaca.

El programa relativo a este año fue llevado a cabo en abril 30-Mayo 2 y el día siguiente a su  llegada, los Leones les dieron un cálido recibimiento y desayuno  en el Yacht Lions Hall, preparado por el personal y los estudiantes del Angell Job Corps  (un programa de entrenamiento del Servicio Nacional de Bosques de los Estados Unidos).

Después del desayuno, los huéspedes subieron a un mega bus para una visita a Newport y al famoso museo Oregon Coast Museum . El acuario fue una vez el hogar de una ballena asesina llamada  Shamu, que ganó fama como estrella de cine.

La mayoría de los objetos expuestos en el acuario están en un sistema cerrado de sonido que se puede oír en los dispositivos portátiles de escucha. Entre los sonidos de entretenimiento estaban los de los leones de mar en su piscina y las gaviotas que circundaban por encima.

Una piscina de  marea situada en el edificio principal proporciona  una oportunidad de tocar y de sentir las estrellas de mar, las anémonas, los erizos de mar y  otra vida marina. Quizás la aventura que emocionaba  más a los estudiantes fue un viaje en barco por las aguas de la bahía de Yaquina a bordo del 65-foot  Discovery. 

Dieron a cada niño que lo deseara la oportunidad de dar una vuelta al timón y la experiencia de " conducir " un barco; otros estaban en la popa en el engranaje de pesca y de  cazar cangrejos .

El contenido de la red fue visualizado en los canales especialmente diseñados que permitieron que cada uno tocara y  sintiera .

Ordinariamente, el capitán del discovery  lleva el barco hacia fuera apenas más allá de los rompeolas así que cada uno pueda experimentar las grandezas  del poderoso Pacífico .

Sin embargo, en este día el océano lanzaba  olas  a las playas y los Leones y sus huéspedes tuvieron que permanecer en  aguas más protegidas entre los embarcaderos de la roca, con olas de   ocho pies, suficientes para sentir las sensaciones. 

Una barbacoa a última hora de la tarde en la playa del Ona marcó el final de un día ocupado.

Un toque de luz de la excursión relativa a este año fue cuando el residente local y el guitarrista clásico Paul Chasman se les unieron, y  Bryan, uno de los estudiantes ciegos, comenzó a cantar  "Alice's Restaurant"  ocasionando  asombro y placer a Paul. Bryan, de hecho, cantó  la canción 20 minutos enteros, lo que en la radio apenas se escucha durante tres o cuatro minutos .

Después de este acto improvisado, otro estudiante, Jessie, cantó algunas selecciones del libro de canciones de los  Beatles, probando de nuevo que las desventajas no los limitan.

Los Leones de Waldport quedaron  largamente sorprendidos con  los niños y su capacidad de manejar sus vidas en un mundo con vista.

El Director, Donald Ouimet, miembro de South Salem Lions Club escribió una carta al Leon Victor DéPrey, Director de  relaciones públicas del Club de Waldport, en la cual  indicó, " en la reunión de los Leones en la playa, tuve la oportunidad de escuchar al portavoz de Leader Dog School in Michigan. Él habló de los Leones como "caballeros de la ceguera en la cruzada contra la oscuridad", el  ruego  de Helen Keller.
Los Clubes de Leones  trabajan sinceramente  para  apoyar a los invidentes  como Helen Keller lo solicito. Con sus esfuerzos, nuestros estudiantes pueden beneficiarse de  las experiencias que necesitan para vivir una vida plena y productiva. Cada vez que los estudiantes tienen una experiencia nueva para ellos, les ayuda a empujar  "para alejar la oscuridad".

Nota de León Benaim