MAS DE LO MISMO

Por: CL PDI Luis "Lucho" Murad

Argentina
 

"Muchos son los llamados, pocos los elegidos" ( Evangelio )


La necesidad, cada vez mayor en nuestra sociedad va determinando que las organizaciones de servicios modernas, animadas por la idea de compartir actividades y estrategias, van llevando adelante de manera silenciosa un amplio abanico de actividades, con vistas al bienestar común. Todo este conjunto de personas de buena voluntad, tratan de llevar adelante una gran variedad de objetivos con muy reducidos costos, obteniendo ventajosos resultados. Esto indica un sustancial cambio de óptica en relación con el planteo de los años sesenta.


El Leonismo Internacional, en las últimas décadas nos quiere llevar, y es muy loable por cierto, a una acción mancomunada con otras agrupaciones de servicios, para hacer mas visible la acción leonística, aceptando que el apoyo mutuo agranda el accionar con una mayor producción servicial. Se trata de un compartir solidario de energías, ideales, sentimientos y de experiencia, respetando la diversidad de criterios, lo que da un sentido de trascendencia, con la convicción de que las horas mas sombrías nunca duran más que sesenta minutos ( André Luguet ).


El período fiscal que lideró el Presidente Soliva, fue tal vez, uno de los que más alianzas hizo, destacándose el convenio con el Rotary Club, profusamente difundido en la Convención Internacional de l997, con la presencia y participación del Presidente de la entidad amiga.

Quizás este sea el hito orientador que nos guíe en el andar de los próximos años. Tendremos que comenzar a entender las ventajas de un servicio asociado. El individual por clubes de los años sesenta ya pasó, lo indica los cuarenta años de diferencia, en un mundo con la evolución espectacular que marcan las conquistas tecnológicas. Hoy cuarenta años es una eternidad.


Seguir el camino que nos señalan los más altos niveles del Leonismo pareciera ser la senda obligada que eleva considerablemente la producción leonística, que nos lleva a un mundo digno, con paz, igualdad y libertad. “cuando la realidad quema.....los leones saben que los leones pueden”.


“Recrear valores “, “ una nueva manera de practicar Leonismo”, “recuperar valores” “ Hacia el futuro “, son artículos de temáticas parecidas, expresadas de diversas maneras, significan más de lo mismo, basados de nuevos métodos tendientes a incrementar el Leonismo de nuestro tiempo, con cambiantes rápidas que nos lleven a una transformación permanente. Es por ello que vuelvo a hablar del mismo tenor, tomando conciencia que la gran aventura del momento es ir en busca de los valores perdidos, sin exagerar la insistencia para que nuestra prédica no se convierta en un eslogan.

No confundirse.