Invocación

Por: PID Rodolfo "Titi" Marinelli

Argentina

 

Los Leones como parte de nuestra mística acostumbramos a iniciar nuestras reuniones con una Invocación.

Son muy variadas las redacciones que utilizamos y no por variadas no válidas, según ha sido la Instrucción Leonística del Club padrino es la Invocación que continuará utilizando el Club, como así también la preocupación de los Presidentes para cambiarla, adaptarla o hacerle más motivadora.

Lo importante es que sea no suplicante sino más bien de apoyo, por eso es importante la convocatoria de nuestro Lema : NOSOTROS SERVIMOS.

Normalmente invocamos la protección de Dios, el Dios superior, sin ser el determinado de una religión; y repetimos : Libertad, Entendimiento, Orden, Nacionalidad, Esfuerzo, Servicio, para entonces, refrescar en nuestra mente y corazón, el "Nosotros Servimos", que es la mejor síntesis de nuestra autentica convocatoria : SERVIR.

Es esa apertura respetuosa de sesión, el clarín que por un momento detiene nuestro pensamiento y nos lleva a la realidad de nuestra existencia de voluntarios, internacionalmente agrupados y bien organizados para servir. Desde el vecino conocido de nuestra comunidad, hasta el necesitado que está  alrededor del mundo y que no conoceremos nunca, pero a quienes por la cadena del compromiso y el afecto llegará el Servicio, sintetizado en esa Invocación : Nosotros Servimos.

Donde? En cualquier lugar que sea necesario.